CEIDOCA realizará su IV reunión de expertos

SANTO DOMINGO.- El Círculo de Egresados del Instituto Dominicano de Cardiología (CEIDOCA) invita a su IV reunión de expertos que se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril.

En la primera entrega la actividad contará con la participación del doctor Eduardo Lamba, doctora Isabel Calvajal, doctora Nilda Espinola, doctor Alexander Olivares y el doctor Ricardo Iglesias.

El segundo día los panelistas serán el doctor Luis Castillo, la doctora Pamela Feliz, el doctor Miguel Matos, el doctor Juan Cordero, la doctora Eunices Tavarez, doctor Edgar Cadena, doctor Pedro Díaz, doctora Aime Flores y el doctor Luis Nombela.

La actividad se dividirá en sesiones: Imágenes DX cardiología, Cardio/endocrino, HTA/falla cardiaca y cardiología intervencionista

Entre los temas que se abordarán están: Angiotomografía, miocardiopatías infiltrativas por medicina nuclear, valoración multi-imagen de la falla cardíaca derecha, utilidad de la ecocardiografía para detectar anormalidades cardiacas en COVID-19 y complicaciones macrovasculares de la D. Mellitus.

Asimismo, Abordaje del pte con FA, DM, daño renal y prevención de AVCV, cardiotoxicidad y su impacto a largo plazo, psicología: una perspectiva biopsicosocial, tumores cardiacos benignos, y uso de DOAC en FA: Datos de la vida real.

También se abordará sobre el inicio, selección, modificación y titulación de los fármacos en insuficiencia cardiaca con FEVI reducida, efecto de los ISFLT2 en la prevención y Tx de ICC, Metroprolol una nueva vieja sustancia. Evolución, lo viejo, lo nuevo, entre otros.

De igual forma, aterosclerosis e inflamación en la génesis de la C. Isquémica, uso de TAVI y Tx percutáneo de la insuficiencia triscúpidea.

El viernes 23 el evento será de 7:00 a 10:00 de la noche y el sábado de 9: 00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Para más información comuníquese al 829-592-4239.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad