CEDIMAT ofrece servicios a niños con problemas de ritmo cardiaco

cardiaco.jpg

SANTO DOMINGO.- Los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), inauguraron la Unidad de Electrofisiología Pediátrica, para ofrecer servicios a los niños con problemas en el ritmo cardiaco.

El doctor Fernando Vidal, coordinador de Arritmia, Electrofisiología y Marcapasos de CEDIMAT, dijo que esta nueva unidad satisfacerá una necesidad del país, al recordar que hasta ahora no había este tipo de servicio, por lo que los niños con trastornos en el ritmo cardíaco eran referidos al cardiólogo o electrofisiólogo de adultos.

Citó la  de acudir a un especialista pediátrico al detectar problemas en la electricidad del corazón de los bebés, debido a que suelen ser diferentes, nimportanciao solo las arritmias que los afectan y los síntomas, sino también las dosis de medicamentos y materiales utilizados para su tratamiento.

Explicó que este nuevo servicio significará tranquilidad para los padres y contará con todo el equipamiento para ofrecer diagnósticos como registros de electrocardiograma, holter, ecocardiograma pediátrico, entre otros.

“Cabe destacar que se cuenta con los materiales como catéteres y sistemas de micro punción, técnicas de implante y equipamientos como el sistema de mapeo 3D (reconstrucción tridimensional) más moderno del país”, aseguró el especialista.

Agregó que para tratar a los niños se necesita un equipo de profesionales muy completo que involucre cardiólogos pediatras, técnicos, anestesiólogos y personal de enfermería con manejo diario de cardiopatías complejas.

Mientras que la doctora Janet Toribio, coordinadora de la Unidad de Cardiología Pediátrica, calificó como un nuevo logro para CEDIMAT la apertura de esta unidad y destacó que muchas arritmias espontáneas con corazón estructuralmente sano pueden manifestarse por primera vez en la infancia, incluso en la época fetal o inmediatamente después del nacimiento, de modo que esta apertura representa un paso más para brindar un tratamiento completo y diferenciado.

Ambos especialistas dijeron que la nueva unidad funcionará dentro de Cardiología Pediátrica, en el tercer nivel del Centro Cardiovascular de CEDIMAT.

El acto de inauguración contó con la presencia de Milagros Ureña, directora general; Jorge Marte, director médico; César Herrera, director del Centro Cardiovascular, gerentes de las diferentes áreas de CEDIMAT y relacionados.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad