CECANOT celebra su octavo aniversario

SANTO DOMINGO.- El Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) celebra su octavo aniversario con una muestra en los avances tecnológicos y un gran equipo de médicos especialistas. El director del CECANOT, el Dr. Federico Núñez dijo que desde su apertura, en abril de 2008, el centro se ha manejado con una visión integral a los problemas de las especialidades de oftalmología, cardiología, neurología y trasplante, lo que ha consolidado al CECANOT como uno de los hospitales mejor equipados del país.

Según los datos de la memoria anual del centro en el 2015 se realizaron unas 10,039 cirugías, de las cuales 9,136 fueron oftalmológicas, 833 neurológicas, 104 cirugías cardíacas y además se efectuaron 189 trasplantes de córneas. El Dr. Núñez reveló que como novedad el centro realiza electrofisiograma, estudio que se usa para detectar el correcto o incorrecto funcionamiento del sistema eléctrico del corazón. También, los holters inalámbricos para monitorear de forma continuada las actividades que con el dispositivo tradicional era imposible realizar. Otra novedad es la posesión de un aspirador ultrasónico con el cual se realiza la extirpación de tumores al sistema nervioso central, con una reducción de tiempo quirúrgico, entre otros.

El CECANOT forma parte del sistema sanitario nacional y está dentro de la modalidad hospitalaria de autogestión, su director asegura que cada año invierte más de 10 millones de pesos en el tratamiento de enfermedades a personas de escasos recursos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad