Cardiólogos orientarán a la población durante mes del corazón

SANTO DOMINGO.- Febrero es el mes en que se realizan a nivel mundial campañas de prevención por la Enfermedad Cardiovascular, por eso la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO) informa que tiene varios acercamientos con la población dominicana.

Según explica la entidad 17.5 millones de personas fallecen por Enfermedad cardiovascular a nivel mundial, un 37 por ciento de la población dominicana fallece por dicho motivo, y se estima que para el 2030 esta cifra aumente, basado en los factores de riesgo como obesidad, sedentarismo, Diabetes, Hipertensión Arterial, tabaquismo , Hipercolesterolemia .

La sociedad médica recomienda llevar una vida saludable , con poca ingesta de sal , azúcares , realización de ejercicios 3 veces por semana al menos, no fumar y mantener un peso adecuado, además realizar revisiones periódicas cardiovasculares con su cardiólogo .

Para este mes la entidad realizará la primera Jornada de atención primaria en el Sur, con el auspicio de Salud Pública, el apoyo a la caminata doctor Héctor Mateo, realización de su quinta vuelta Pedalea por tu Corazón el 11 de febrero y la primera Jornada de Cardio-oncología y Prevención Cardiometabólica los días 16 y 17.

Además impartirán educación a través de los medios de comunicación, en los parques y escuelas para orientar en prevención.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad