Cardiólogos dominicanos debaten sobre espacios 100% libres de humo

CardiologiaM02

MÉXICO.- Parte de delegación dominicana que asiste al Congreso Mundial de Cardiología, que se está celebrando actualmente en México, se reunió con el Dr. Eduardo Bianco, representante de la política de control de tabaquismo de la Federación Mundial del Corazón, para discutir sobre la necesidad de trabajar en conjunto más espacios 100% libre de humo de tabaco en la República Dominicana.

En el encuentro también estuvieron presentes la Dra. Rafaelina Concepción, presidenta del Capitulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología, el Dr. Samuel Ramos, Vice-presidente de la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular; y otros miembros de la delegación Dominicana asistente al congreso.

CardiologiaM01

El país cuenta con la Ley No. 48-00 que prohíbe fumar bajo techo, la Orden Departamental No. 01-2005 del Ministerio de Educación que prohíbe fumar en todas las aéreas y entornos de los centros educativos adscritos a ese ministerio y la resolución 0018-2015 del Ministerio de Salud Pública que prohíbe fumar en todas las aéreas y entornos de las instituciones de salud, públicas y privadas.

El Dr. Bianco, felicitó el trabajo que se está haciendo en el país en el tema, al tiempo que sugirió a la Alianza Dominicana Anti-Tabaquismo (ADAT) y a sus instituciones miembros a no desmallar en su labor de concienciar a la comunidad sobre los daños provocados por el tabaco y el humo de segunda mano; y a sensibilizar a las autoridades de salud y otros sectores para que tomen las medidas necesarias para que sean cumplidas las leyes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad