Cardiólogo lanza libro de electrocardiografía avanzada

SANTIAGO.- El Dr. Hugo Villarroel Abrego puso en circulación el libro  “Lecciones prácticas  de Electrocardiografía”  bajo la Editora Distribuna, en los salones  del Hotel Hodelpa Garden Court de la ciudad de Santiago de los Caballeros. La puesta en circulación del libro se produjo dentro del marco del Curso de Arritmias Cardíacas organizado por el Capítulo Norte de la Sociedad Dominicana de Cardiología donde el Dr. Villarroel dictó dos conferencias sobre Holter y arritmias ventriculares.

El doctor  Villarroel es un reconocido cardiólogo clínico de origen salvadoreño, quien además es investigador y ecocardiografía. El especialista ha visitado en múltiples ocasiones la República Dominicana desde el 1998 invitado por varias Sociedades científicas y ha publicado diversos libros como son el “Manual de Arritmias cardíacas”, “Hipertensión Arterial para atención primaria”, y otros de género de novela como “En el nombre de David” y “La última vuelta de tuerca”, de gran impacto y tiraje en toda Centroamérica.

Este libro de Electrocardiografía Avanzada ha sido propuesto y aceptado como libro de texto en varias universidades y residencias médicas de Medicina Interna y cardiología en  Centroamérica. El mismo cuenta con los  comentarios originales  de 17 colaboradores cardiólogos,  dentro de los cuales 2 de ellos son  Electrofisiólogos y además cuenta con temas que tradicionalmente no se incluyen en los  libros de Electrocardiografía como  EKG y fármacos de uso diario,  EKG en el Holter,  EKG en la prueba de esfuerzo,  EKG en los marcapasos, Electrocardiografía trans-telefónica,  el recientemente descrito Síndrome de Qt corto y otros temas interesantes de la Electrocardiografía.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad