Aseguran terapias combinadas para tratar hipertensión son «gran avance»

SANTO DOMINGO. Actualmente se puede iniciar el tratamiento de la hipertensión con terapias combinadas, lo que implica un avance en salud. 

Así lo explicó a Diariosalud.do el doctor Miguel Antonio Fiallo, director Médico de Laboratorios Lam, a propósito del Cardio Meet 2020 que realizó dicha entidad este 21 de febrero, en un hotel de la capital. 

Fiallo aseguró que el evento fue un "éxito", ya que se presentaron las últimas alternativas, últimos medios diagnósticos y de medicina moderna. 

“Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo y es un paso más para contribuir con la educación médica continuada”, manifestó Fiallo. 

Aseguró que hay muchos avances y cambios en las alternativas terapéuticas, “un cambio muy marcado en hipertensión es que antes se comenzaba con un sólo medicamento y ahora se puede iniciar el tratamiento con combinaciones de medicamentos”. 

Agregó que también se está dando mucha importancia a la lipoproteína (a)  y a factores y marcadores bioquímicos en la predicción de eventos cardiovasculares. 

El evento contó con las palabras del doctora Fausto Warden, presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología. En el mismo se trataron temas como fibrilación auricular, enfermedad coronaria en pacientes jóvenes, neurocardiología, entre otros. 

Por: María Santana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad