Área de emergencias del Instituto Dominicano de Cardiología está desbordada

emergenciaCardio

SANTO DOMINGO.- La ocupación del 100% de las camas de internamiento que afecta al Instituto Dominicano de Cardiología mantiene desbordada la capacidad de su servicio de emergencia, obligándolos a referir o dejar en dicha área entre 10 y 15 pacientes diarios, que por su condición de salud requieren con urgencia ser ingresados.

El centro es de referencia nacional y sólo dispone de 60 camas, que se mantienen ocupadas en un 100%, por lo que para cubrir la demanda requeriría de otras 70 camas más.

El director de la institución el Dr. Ernesto Díaz Álvarez dice esta situación es un problema muy complejo y preocupante, porque ningún otro centro de salud acepta los referimientos de pacientes y se ven obligados a hacerlo en esa institución; a lo que se suma que los pacientes se niegan a ser enviados a otros hospitales. “Estamos desesperados, tengo pacientes en lugares inapropiados de la emergencia porque no tengo donde ingresarlos. Necesitamos con urgencia las 70 camas de ampliación que nos prometió el Presidente de la República”, señala el doctor Díaz Álvarez.

Recordó que el Instituto Dominicano de Cardiología recibe una mínima subvención, pero que solamente el año pasado exoneró 33 millones de pesos entre servicios, colocación de marcapasos, internamiento, medicina, y cobertura de cuentas a personas que no pudieron cubrir sus gastos.

Fuente: Listin Diario

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad