Médicos exigen asamblea para determinar futuro de Agrupación Médica IDSS

amid.jpg
SANTO DOMINGO.- Tras introducirse el Proyecto de Ley de la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), médicos de la Agrupación Médica de esa entidad  (AMIDSS) exigieron que se realice una asamblea para determinar el futuro de la misma.
 
Según explicaron los médicos durante una rueda de prensa en el hospital Salvador B. Gautier, la Ley 123-15, promulgada por el presidente Danilo Medina y el Proyecto de Ley que disuelve el IDSS pone de manifiesto la desaparición de la AMIDSS, ya que se queda en quiebra, sin competencia gremial, sin representación y los médicos tendrían dos sindicatos con el mismo patrón y doble descuento.
 
Exigieron una Asamblea Extraordinaria y Resolutiva donde los médicos decidan  el futuro de esta entidad, la evaluación de los activos, pasivos y situación financiera de la misma, los derechos de los médicos  activos y pensionados, entre otros temas.
 
Explicaron que el Colegio Médico Dominicano, con este gremio paralelo afectaría su unidad interna y se convertiría en cómplice si sigue permitiendo su existencia ilegal.
 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad