Presidenta del CODOBIO asegura comisión electoral trabaja en organización de elecciones

SANTO DOMINGO.-La presidenta del Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), licenciada Antonia Suriel negó este viernes que el gremio esté secuestrado, al tiempo que informó que la comisión electoral está trabajando arduamente en la planificación de las elecciones.

Estas declaraciones surgen luego de que el pasado miércoles profesionales del laboratorio clínico, denunciaron que la licenciada Suriel ejerce la presidencia del CODOBIO de manera ilegal y exigieron se convoque a las elecciones.

En este sentido, la licenciada Suriel resaltó que están prestos a que se celebren las elecciones, “en ningún momento nosotros tenemos el colegio secuestrado. Estamos abiertos esperando que la comisión electoral llame a formación de plancha y que se organice todo según el protocolo”.

La gremialista informó que por decisión del comité ejecutivo del CODOBIO el día 5 de noviembre celebraron una asamblea extraordinaria, en la que se ratificó la comisión electoral pasada, elegida por el periodo anterior.

“Esta comisión electoral elegida en esta asamblea extraordinaria está compuesta por pasadas presidentas, personas honorables con credibilidad y respeto ante nuestras agremiadas”, expresó.

Manifestó que durante la asamblea en la que estuvieron presentes el comité ejecutivo, pasadas presidentas y presidentes de filiales, se acordó mandar una comunicación a los hospitales del país para informarles que esta comisión fue ratificada para así agilizar el proceso de la celebración de las elecciones.

Aclaró que lo que manda la ley 92-05 que rige el gremio es celebrar una asamblea ordinaria, la cual requiere la participación de un 10 por ciento de los agremiados, lo que equivale a de 7 mil 800 bioanalistas que está inscrita en el CODOBIO tendrían que asistir 700 bioanalistas a tal asamblea, lo que no era posible por la actual condición de pandemia.

La licencias Suriel reiteró que esta comisión está trabajando y haciendo reuniones, para la preparación de las elecciones del gremio, “ya no está en manos de CODOBIO, está en manos de la comisión electoral la cual está haciendo su trabajo para en su momento, cuando consideren hacer el llamado a la formación del plancha y proceder a que se realicen las elecciones del Colegio Dominicano de Bioanalistas”.

Noticia Relacionada 

Exigen se convoque a elecciones en el Colegio de Bioanalistas

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad