Desarrollan programa busca promover hábitos saludables

SANTO DOMINGO.- Seguir hábitos saludables como una alimentación balanceada, realización de actividad física, una buena calidad de sueño, conductas que favorezcan al bienestar psicológico, son costumbres que deben adoptarse para mantener una vida sana.

Es por ello que como parte de su compromiso de contribuir a vivir mejor Amadita Laboratorio Clínico, desarrolló el programa  “Amadita por tu salud” orientado a ofrecer una guía práctica que permita adoptar medidas para mantener la buena salud física.

Durante un encuentro realizado en el Lobby Central de Galerías 360 se dio inicio al programa con la presentación de los temas: “Dietas de Moda: Pros y Contras”, y “Enfermedad Cardiovascular en la Mujer” a cargo de los doctores Madeline Durán y Carlos García Lithgow respectivamente.

La presidente de Amadita Laboratorio Clínico doctora Patricia González de Bergés, indicó que es de vital importancia para todas las personas conocer y adoptar prácticas de autocuidado que contribuyan a su desarrollo físico y mental para mantener una vida más sana.

“Amadita por Tu Salud es una hermosa iniciativa concebida con el propósito de proveer información y actividades de gran valor para la salud y el bienestar de todos los dominicanos. Nuestra propuestas es que contenidos científicos, que suelen ser expuestos de manera muy técnica, lleguen a todos de forma fácilmente comprensible, para una mejor aplicación en nuestro diario vivir”, agregó. 

La doctora González Bergés al momento de presentar a la  doctora Durán Cabral, especialista en nutrición clínica, diabetes y nutrición clínica, agradeció su colaboración con el Laboratorio para llevar información para una mejor la alimentación, de manera que permita no solo prevenir enfermedad, sino también recuperarse y afrontar ciertas condiciones.

De su lado el doctor García Lithgow, cardiólogo Intervencionista, se enfocó en las enfermedades cardiovasculares prevalentes en la mujer, compartiendo señales de alerta y recomendaciones para evitar consecuencias no deseadas.  

Los especialistas coincidieron en que una persona que se “cuida” adecuadamente, sabe que comidas debe ingerir o evitar para conservar unos niveles normales de su organismo; también realiza prácticas saludables como el ejercicio físico diario, y otras actividades que mejoren o mantengan en buena condición su salud.

Amadita por tu salud, pretende llevar asesoría con expertos en diversos temas de salud preventiva, programas de orientación para detección temprana de enfermedades, factores de riesgo, así como la participación en una serie de actividades deportivas, todas tendentes a mejorar la calidad de vida.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad