Waldo Suero logra quinto aumento salarial para los médicos

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, destacó este martes que el aumento salarial del 30 por ciento para los médicos que logró la directiva que encabeza con el gobierno del presidente Luis Abinader es el quinto aumento que logra para los médicos y profesionales de la salud en su quinto mandato en el gremio.

Tras meses de negociaciones, matizadas por diversos encuentros con el presidente Lic. Luis Abinader, así como con la vicepresidenta Raquel Peña y otros funcionarios del Gabinete de Salud, el CMD logra obtener con el presente Gobierno un aumento salarial de un 30 %,  aunando al  inicio de la implementación de las pensiones a través de la Ley 414-98, en donde ya más de 1,200 médicos han sido beneficiado más el aumento a RD$50 mil a los pensionados que ganan menos de 50 mil, entre otras reivindicaciones”, aseguró el gremialista.

Recordó que al presidir el colegio por primera vez, en el período 1998-1999, el entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández aprobó un incremento salarial de un 65 por ciento para el personal médico, enfermeras, bioanalistas y otros profesionales de la salud, mediante la ley 80-99, aumento que se realizó en dos partidas, un 35 por ciento en diciembre y el otro 30 por ciento en enero del año 2000.

Agregó que en el período 2003-2005, consiguió un nuevo incremento para los médicos, esta vez de un 40 por ciento.

Para su tercer periodo,  de  2007-2009, logró “encaminar” un aumento de un 30 por ciento al finalizar su gestión,  el cual fue formalizado en los inicios del año 2010 por quien le sucedió en el cargo, el doctor Senén Caba, quien aspira nueva vez a la presidencia del CMD.

Según explicó el doctor, en el período  2015-2017 en su cuarta gestión, consiguió   un aumento salarial de un 25 por ciento, el cual, contempla una serie de beneficios como pensiones con salarios completos a 1,800 médicos, incentivos por distancia, por desempeño, recertificación y antigüedad, y en esta última gestión 2019-2021 obtiene un 30%, más las pensiones a favor de la 414-98.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad