Unos 13 mil médicos eligen directiva este miércoles en el CMD VIDEO

elecciones.jpg

SANTO DOMINGO.-Este miércoles 13 de noviembre son las elecciones del Colegio Médico Dominicano y la Comisión Electoral de dicho gremio informó que se espera que aproximadamente 13 mil 549 médicos voten en esta ocasión.

La presidenta de la comisión, doctora Rosa Martha Vólquez que hay unos 10 mil 949 médicos hábiles para votar, más los pensionados que son unos 4 o 5 mil y votan unos mil 500, junto con los médicos residentes de primer año que suman unos mil 100, sería un total de unos 13 mil 549 médicos que elegirán la nueva directiva del colegio.

La doctora Vólquez explicó que el sufragio comenzará a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y llamó a los médicos a votar “masivamente” en su lugar acostumbrado.

Dónde votar

Explicó que los médicos residentes pueden votar en su lugar de trabajo aunque en el padrón aparezca que no vota, también los médicos pensionados pueden ejercer el voto en su lugar de trabajo presentando su cédula o carnet.  Los demás médicos pueden hacerlo de manera habitual. 

La comisión aseguró que garantiza la transparencia en este proceso, por la logística y el equipo que han utilizado previo al mismo.

Las planchas que se disputan la dirección del gremio son dos, la número 1 encabezada por el doctor Waldo Ariel Suero y la número 2 encabezada por el doctor Santos Ramírez.

Durante rueda de prensa en la sede del colegio, la comisión llamó a desarrollar estas elecciones “en un ambiente armónico”.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad