Tras más de 24 horas de lucha autoridades repondrán médicos cancelados

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera manifestó este jueves que ha estado en diálogo constante con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y su presidente doctor Waldo Ariel Suero, con el objetivo de resolver las demandas que han realizado en estos meses.

El doctor Rivera informó que han acordado resolver los casos de los médicos cancelados de manera que los que tienen problemas de salud reciban su pensión y los que tienen sus puestos en reserva serán otra vez colocados en los mismos.

Aseveró que continúan en sesión permanente con la comisión del CMD, el MSP y el Servicio Nacional de Salud para que todos los casos sean resueltos, “nosotros estamos en la mejor disposición y así hemos conversado y llegado al acuerdo con el presidente del CMD”.

De su lado, la doctora Yocasta Lora, en representación del director SNS, doctor Mario Lama reiteró su disposición al diálogo.

Esta situación de estos médicos es una situación que nosotros no la generamos, uno casos heredados de la gestión anterior, unos médicos que tenían puestos políticos, cargos administrativos y la gestión anterior los dejó sin plaza”, recalcó.

Resaltó además que como institución y gestión asumirán la responsabilidad de crear las plazas para los médicos desvinculados, tal como lo negociaron con el doctor Suero y la comisión que lo acompaña.

En tanto que el doctor Suero agradeció al ministro doctor Daniel Rivera, al doctor Mario Lama y a la prensa. Asimismo, resaltó que algunos de los médicos saldrán hoy del MSP con sus nombramientos.

El colegio Médico Dominicano a partir de este instante levanta la huelga de hambre que teníamos desde la mañana de ayer y nos reintegramos a nuestras labores”, agregó.

Noticia Relacionada

Médicos continúan segundo día huelga de hambre en Ministerio Salud 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad