Sociedad Medicina Crítica alerta sobre incremento de pacientes en cuidados intensivos

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU), alertó a la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, al Comité de Emergencia Sanitaria y al Ministerio de Salud Pública sobre el incremento significativo de los pacientes recluidos en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país.

A través de un comunicado la entidad solicitó a las autoridades prestar atención a esta situación debido a que las UCI en su gran mayoría a la fecha se encuentran llenas o con una ocupación de más de un 80% de sus camas.

“Es por esto que hacemos constatar mediante este comunicado que se hace urgente habilitar nuevas UCI, incrementar el número de camas, ventiladores y sobretodo personal sanitario que pueda dar apoyo e intervenir en el proceso de combate de la pandemia”, destacó.

Asimismo agregó, “esperamos que las autoridades pertinentes se hagan eco de este llamado y de esta forma evitar que el sistema de salud quede doblegado o totalmente incapacitado ante el Covid 19”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad