SNS nombra más de 60 médicos en hospital de Higüey tras tres años de espera

SANTO DOMINGO.-Más de 60 médicos que pertenecen a nómina del hospital Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey fueron nombrados en la nómina de la Red Pública por el Servicio Nacional de Salud. 

Esto luego de un acuerdo entre el Colegio Médico Dominicano, la Agrupación Médica del IDSS  y el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, este martes. 

Los médicos nombrados habían ganado concurso y esperaban ser nombrados desde 2017. 

“Estos médicos, al igual que más de 350 que hemos asumido de nóminas internas, reciben mayores recursos porque se iguala su salario al establecido en el SNS, además de los beneficios de la Seguridad Social”, destacó Rosa Chupany. 

En la reunión participaron el presidente del CMD, doctor  Waldo Ariel Suero, Emignio Liria , secretario general, las doctoras Yocasta Lara, presidenta de la Regional del Distrito del CMD, Coral Pereyra, presidenta de la Agrupación y el ex presidente de la Agrupación Médica, doctor Rafael Rodríguez Sandoval.

En los últimos tres meses, el SNS ha designado 1,058 médicos en distintos centros de salud de la Red Pública a nivel nacional. Se trata de 688 médicos generales y 370 especialistas que fueron nombrados para fortalecer la respuesta a la pandemia por COVID-19 en los hospitales y Centros de Primer Nivel del país.

En total, suman 5, 277 los nuevos colaboradores, tanto asistenciales como administrativos, que han sido nombrados desde marzo a la fecha debido a la emergencia sanitaria por el contagio de coronavirus.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad