SNS atiende reclamos de los psicólogos

SANTO DOMINGO.-Luego de que el Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) presentara una investigación sobre la situación de los psicólogos que laboran para el sistema de salud, 14  colegas presentaron sus casos al colegio,  a fin de gestionar sus cambios de designación.

Según informó el Codopsi, algunos de los 14 psicólogos tenían más de 7 años trabajando como psicólogos a razón  de cambio de designación interna de los centros de salud, pero con los salarios y la asignación del puesto anterior, tales como secretaria, enfermera, auxiliar, entre otros puestos, dejando de percibir el pago por su trabajo  de hasta 15, 000 pesos o más. 

“Celebramos la solución de 4 casos de colegas, agradecemos al SNS por la atención a los expedientes presentados por CODOPSI y ASOSALUD,  quienes también forman parte de este justo reclamo”, expresó la directiva del colegio. 

El Codopsi manifestó que aún quedan colegas en esta situación de injusticia salarial pendientes de cambio de designación, al igual que los incentivos pendientes de pago en otros casos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad