SINATRAE pide agilizar entrega equipos de protección personal enfermería

SANTO DOMINGO.-El Sindicato Nacional de Enfermería (SINATRAE) llamó la atención de las autoridades de salud, para que se agilice la disponibilidad de equipos de protección personal y pruebas rápidas de COVID-19, para el personal de enfermería que presta servicios en la red hospitalaria, unidades del 9-1-1 y la Central de Regulación de Emergencias Médicas CREUE. 

De acuerdos a reportes de dirigentes del sindicato, en la mayoría de los establecimientos de salud en sus áreas de emergencias, cuidados intensivos y salas de aislamientos, continúan las dificultades para la entrega oportuna de los equipos de protección lo que está provocando de cada vez más enfermeras resulten afectadas y ponen en peligro su salud, las de los pacientes y de sus familiares.

SINATRAE rechazó  la discriminación que, según explicó en una nota de prensa, han impuestos directores y administradores de hospitales, que han pretendido que las enfermeras reutilicen los equipos de protección, mientras a los médicos se les entregan equipos nuevos, por lo que aseguró que si no se dota al personal la seguridad adecuada, enfermería no podrá asumir la atención de salud bajo esas condiciones.

El sindicato aseguró que en muchos almacenes de hospitales hay equipos de protección,  pero se han establecido trámites y prácticas burocráticas y discriminatorias que obstaculizan su entrega a tiempo y en forma equitativa.

SINATRAE explicó que en estos momentos más de 40 enfermeras han sido contagiadas y otras tantas están en vigilancia por sospechas y denunciamos que todavía resulta una odisea conseguir la realización de las pruebas rápidas a un al personal de salud que está en contacto con el virus. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad