SINATRAE denuncia Andeclip trata de encubrir abusos contra personal enfermería

SANTO DOMINGO.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) acusó este viernes a la Asociación Nacional de Clínicas Privadas de “encubrir” los abusos contra el personal de enfermería. 

En ese sentido el sindicato desmintió las declaraciones del presidente de la asociación de clínicas, doctor Rafael Mena respecto a que los centros privados han sufrido grandes pérdidas por la pandemia Covid-19 y que muchos han cerrado por falta de pacientes. 

“Con esas declaraciones del presidente de ANDECLIP, trata de encubrir los abusos y las graves violaciones a los derechos laborales del personal de enfermería de las clínicas privadas, que fueron suspendidas sin derecho a salarios por 60 y 90 días aprovechando la pandemia”, aseguró el secretario del sindicato, Julio César García Cruceta. 

Aseguró que es falso que el personal suspendido se haya integrado al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado FASE, en virtud de que como esas empresas de servicios privados de salud no estaban incluida dentro de las que se les prohibía su funcionamiento durante las crisis sanitarias, ningunas de las más de 800 afectadas han calificado para recibir esa ayuda del gobierno.

La entidad reiteró que llevará a los tribunales laborales los casos de violación al código de trabajo por parte de las clínicas privadas, en demanda del pago de los meses dejado de pagar ilegalmente y el  pago de las bonificaciones correspondientes al pasado año 2019, así como el respeto por la libertad sindical y el derecho constitucional de libertad de asociación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad