Saludan eliminación de carácter excluyente a Examen de Residencias Médicas

SANTO DOMINGO. - El doctor Carlos Oviedo, secretario de Médicos Resistentes del Colegio Médico Dominicano calificó como "positivo" que la Junta Directiva del gremio haya logrado junto con las demás autoridades del Consejo de Residencias Médicas eliminar el carácter excluyente del Examen de Residencias

El doctor acusó  a quienes están en contra de esta "excelente conquista" de ser  "conspiradores" del progreso de los profesionales médicos jóvenes.

"La importancia de esta medida significa que independientemente de la calificación que  obtenga el aspirante en el examen,  podrá  participar en el concurso", dijo. 

Recordó que que antes  el aspirante a una Residencia Médica si sacaba menos de 65 puntos,  automáticamente quedaba eliminado del concurso.

Explicó que quienes obtengan mejores calificaciones en el examen tendrán más posibilidades de ser ganadores y los de muy baja calificación sus posibilidades serían muy pocas.  Pero la  importancia es la de que existía una gran franja de concursantes que aunque no sacaban más de 65 puntos, éstos quedaban eliminados sin ninguna posibilidad de  ganar el concurso,  quedando varias plazas vacantes todos los años  por el carácter excluyente del examen. 

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad