Reiteran necesidad de realizar pruebas Covid-19 al personal de salud

SANTO DOMINGO.-Tras el brote de Covid-19 en el Hospital Dr. Antonio Yapor Heded de Nagua, donde, según su director, doctor  Emmanuel Pérez  un total de 77 colaboradores dieron positivo a Covid-19, entre ellos 35  enfermeras y  11 medicos, gremialistas se manifestaron al respecto.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero reiteró que en varias ocasiones este gremio ha llamado a que se realice pruebas al personal de salud, dada la exposición de que tienen a la enfermedad.

“A los primeros que deben testear es al personal de salud, ya que está expuesto”, reiteró.

Recientemente el doctor Suero aseguró que más de 400 médicos están contagiados con Covid-19.

Mientras que la licenciada Francisca Peguero, presidente de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), estos casos en el personal sanitario son una muestra de la importancia de realizar pruebas masivas a todo el personal de salud, como han demandado.

“Ya tenemos más de 600 enfermeras contagiadas y más de 800 en aislamiento por contacto esperando a que se la hagan la prueba, sin embargo, no se le ha podido hacer”, dijo.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas explicó este lunes que la información acerca de las pruebas realizadas en el referido hospital no ha sido reportada al Sistema de Vigilancia del Ministerio.

Según el boletín especial número 137 del organismo estatal, en el país hay 260 trabajadores de la salud positivos a Covid-19. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad