Reconocimiento al doctor Cruz Jiminián arma un “avispero” en clase médica

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) rindió un homenaje al personal de salud por su lucha frente a la pandemia de la COVID-19 durante la entrega del Premio Soberano, realizado este martes.

El reconocimiento se entregó al doctor Antonio Cruz Jiminián, en representación de los médicos del país.

Tras el reconocimiento médicos generales y de distintas especialidades han arremetido contra los organizadores del premio, por considerar que el galeno no representa a la clase médica dominicana.

A través de las redes sociales los médicos han reclamado a Acroarte y Cervecería Dominicana que a quien se debió entregar el premio es al Colegio Médico Dominicana en la persona del doctor Waldo Ariel Suero.

“El Soberano tenían que entregarlo al CMD que es la institución que representa a todos los héroes de la RD”, aseguró la doctora Coral Pereyra, presidenta de la Agrupación Médica del IDSS.

Mientras que el doctor Ángel Mateo Gil, representante del gremio en San Juan arremetió contra los organizadores, a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que el doctor Jiminián tiene sus méritos pero no debió recibir el premio.

“Señores Acroart, tremenda metida de pata dieron al elegir al Dr. Cruz Jiminián (quien tiene sus méritos), pero cada gremio del sector salud tiene su representante y presidente y él aunque es médico no es nuestro representante”, escribió.

Mientras que el doctor Edwin Rodríguez Almánzar, médico ortopedista felicitó la iniciativa de hacer un homenaje a los médicos pero aseguró  que el galardón debió entregarse al presidente del gremio médico  por ser el representante de los médicos.

Las redes sociales han explotado con cientos de mensajes en los que rechazan que no se haya entregado el premio al gremio médico.  

Foto: Fuentes externa.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad