Ratifican paralizarán clínicas privadas en Santiago este miércoles

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 53 Sociedades Médicas Especializadas ratificaron el llamado a paralizar de las consultas médicas y las cirugías electivas por parte de los médicos a todas las ARS, el próximo miércoles 21 durante 24 horas en Santiago de los Caballeros.

En este periodo solo serán asistidos los pacientes en estado de emergencia.

Se recuerda que los galenos marcharon el pasado miércoles hacia el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), donde decidieron profundizar la lucha debido a las faltas de respuestas a sus demandas.

El CMD ha demandado desde hace unos 14 años la mejora de los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos, internamientos, el salario de los anestesiólogos, así como los códigos y la aceptación de las recetas médicas.

Es por ello que el CMD y 53 Sociedades Médicas Especializadas sostienen que de no haber respuesta por parte de las ARS y el CNSS no descartan la paralización por tiempo indefinido de algunas ARS.

“Ya está bueno de la explotación del sudor del médico por parte de los acomodados empresarios y sectores con derecho al veto del CNSS, quienes son los que apoyan estos atropellos en contra de la dignidad del médico”, agregan.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad