¿Qué promete el doctor Luis Peña Núñez hacia la presidencia del Colegio Médico?

SANTO DOMINGO.-El doctor Luis Peña Núñez presentó este sábado su candidatura a la presidencia del Colegio Médico Dominicano, con la promesa de un gremio más inclusivo, bajo la consigna “Es tiempo y es ahora”.

Según explicó el doctor en el acto de lanzamiento, su propuesta nace de la necesidad que crear un espacio común de interacción de todas las corrientes gremiales del colegio, para garantizar el bienestar de la clase médica.

Además, el doctor Peña Núñez busca llevar la afiliación al gremio, “más allá de la tinta y el papel”.

“Hemos aceptado el compromiso de liderar este proyecto, no por apetencias personales, ni vacíos existenciales lo hacemos por el profundo compromiso que tenemos con la clase médica, con el equipo que nos apoya y hace posible ejecutar los planes que desarrollamos a partir de las necesidades y aspiraciones de cada uno de los médicos que se nos acercan, queremos romper las barreras de edad, grados académicos, posición socioeconómica o identidad cultural”, aseguró.

Agregó que muchos médicos sienten la necesidad de “transformar” el Colegio Médico, y con su proyecto lo lograrán, así como la transición hacia un gremio moderno e inclusivo que responda a los nuevos tiempos.

Destacó que hay médicos a quienes no se les ha dado respuestas a sus necesidades como nivelación salarial, relaciones con las ARS, contratación a nivel privado, conflictos con el sistema público, y que no es ajeno a dichas demandas,  por lo que su equipo trabaja en propuestas para atender las mismas.

Al referirse a  su experiencia destacó sus funciones como  delegado hospitalario, presidente de la Provincia Santo Domingo, de la Regional Distrito del colegio, secretario de Acción Gremial y actual secretario de Finanzas.

Las elecciones se realizarán el segundo miércoles de noviembre. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad