Próximo ministro Salud asegura trabajará para mejorar calidad de vida de médicos del país

SANTO DOMINGO. – El próximo ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, manifestó este miércoles que desde esa institución trabajará para mejorar las condiciones de vida y trabajo de los médicos, sobre todo ante la situación de pandemia que atraviesa el país. 

“Vamos a trabajar por hacer posible y más llevadera la calidad de vida de los dominicanos y de los médicos del país, que hoy en día son los verdaderos héroes frente al COVID-19 y que quizás se han enfrentado a este virus con muchas precariedades”, indicó.

“Esta lucha es de todos, la presencia de cada una de las comunidades (médicas) es importante para hacer posible que podamos enfrentar de manera exitosa el COVID-19″, expresó Arias.

Durante una visita de cortesía al Colegio Médico Dominicano (CMD) el doctor Arias reiteró que el CMD tendrá un espacio y un asiento dentro del Ministerio.

En cuanto a la ocupación hospitalaria  por coronavirus y la falta de camas de cuidados intensivos, señaló que se ha generado una “concentración total en las ciudades grandes, hay camas que están vacías en muchos hospitales de provincias que, en este momento, podrían estarse usando”.

“Lo que necesitamos es reforzar esas áreas con el número de médicos especialistas, inclusive, aquellos que acabaron de salir de las residencias, podrían estar perfectamente trabajando. Pero eso es una decisión del Ministerio actual, hasta el 16 de agosto no somos gobierno”, agregó. 

Manifestó que ha realizado sugerencias a las actuales autoridades, sobre todo en cuanto al manejo de pacientes leves y moderados. “Nos hemos estado preparando con eso, de manera que el número de contaminados por hacinamiento sea menor, hemos estado duramente trabajando durante toda esta semana y seguiremos haciéndolo”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad