Próxima semana se firmaría aumento honorarios médicos

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero aseguró este martes que ya están disponibles los recursos económicos para el aumento de los honorarios y tarifas de médicos que laboran en las clínicas privadas.

El gremialista explicó que se reunió la semana pasada con el ministro de Trabajo, licenciado Luis De Camps, quien le informó que el Gobierno invertirá más de 5 mil 400 millones de pesos para el aumento de los honorarios por procedimientos a través de las ARS.

Al participar en un desayuno con la prensa, el doctor Suero dijo que espera que la próxima semana se firme un acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, el colegio y las Administradoras de Riesgos de Salud, para materializar dicho aumento.

“Esto va a permitir que estos honorarios y tarifas que tenían más de 17 años iguales sean modificados”, dijo.

Agregó que también planteó al funcionario que se deje sin efecto el requisito de un código para que las farmacias acepten indicaciones de los médicos y que el medicamento indicado tenga cobertura en la aseguradora.

Durante el encuentro, el doctor Suero valoró los pasos positivos en salud en el primer año de gestión del presidente Luis Abinader. Un aspecto que de acuerdo con el doctor se puede calificar como positivo es el manejo de la pandemia, sobre todo en lo que respecta a la vacunación, aunque explicó que hubo algunos desaciertos en cuanto al toque de queda.

Destacó el aumento salarial de un 30 por ciento para los médicos, así como la implementación de las pensiones con el 100 por ciento del último salario, según establece la ley 414-98.

Este desayuno con la prensa se realizó a propósito del 130 aniversario del gremio, durante toda la semana se desarrollarán actividades conmemorativas, como parte de la Semana del Médico Dominicano.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad