Presidente Colegio Médico niega prohíba vacuna contra COVID-19

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero, reiteró que prioriza las vacunas Pfizer y Moderna contra la COVID-19, por encima de la que produce AstraZeneca, junto con la Universidad de Oxford. 

El gremialista aclaró que el colegio no está prohibiendo ninguna de las vacunas contra esta enfermedad, sin embargo, defiende el derecho de los médicos que prefieren otra opción. 

“El Colegio Médico no está prohibiendo ningún tipo de vacunas para COVID-19. Pero sí es nuestra responsabilidad defender al pueblo y a los médicos, para que se vacunen con lo mejor”, expresó el doctor. 

Agregó que: “Cada quien está en su derecho de aceptar el tipo de vacunas que considere”. 

Reiteró que muchos médicos han manifestado que no se aplicarán la vacuna de AstraZeneca. 

El doctor Suero expresó que el colegio ha sido claro en su postura ante el tema y quienes deben retractarse son quienes “permitieron la expansión de esta enfermedad en la etapa inicial y mediana del virus de manera desproporcionada”. 

Noticia relacionada. 

Vacuna contra COVID-19 genera controversia en sector salud

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad