Presidente Colegio Médico dice el tiempo le dio razón sobre vacuna AstraZeneca (VIDEO)

SANTO DOMINGO. - El doctor Waldo Ariel Suero,  presidente del Colegio Médico Dominicano aseguró este viernes que el tiempo le dio la razón cuando prefirió las vacuna de Pfizer y Moderna ante la de AstraZeneca

El gremialista explicó que dio preferencia a las vacunas de estas empresas, debido a que han demostrado mayor eficacia y menos efectos secundarios. 

"Aquí me acabaron cuando dije que preferíamos las vacunas de Moderna y Pfizer, con un 95 y 94 por ciento, el tiempo le ha dado la razón al presidente del Colegio Médico, hoy media Europa ha dicho que no utilizará la vacuna de AstraZeneca, por la aparición de trombos", dijo. 

En declaraciones a la prensa en la sede del gremio, el doctor dijo que se necesitan más ensayos y será del Gobierno si la utiliza. 

El doctor solicitó a las autoridades garantizar a partir del 26 de este mes las vacunas para aplicar la segunda dosis a quienes se vacunaron en la sede del gremio. 

Dijo que cada día se inmunizaron más de mil personas en el colegio, y acudirán a aplicarse la segunda dosis. 

Vea el video aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad