Presidente CMD valora inclusión del gremio a comisión contra el Covid-19

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero saludó este jueves la decisión del presidente Luis Abinader de incorporar a la comisión de trabajo contra la pandemia del Covid-19 al CMD.

“Es algo a lo cual el pasado gobierno se había negado, por fin brillo la sensatez porque es un problema sanitario, no un problema de orgullo, ni político”, dijo.

Se recuerda que el pasado 6 de julio el doctor Ariel Suero propuso al pasado Gobierno realizar una cumbre con múltiples sectores, debido al  aumento de casos Covid-19 y el potencial rebrote tras la celebración de las Elecciones Extraordinarias Generales de este 5 de julio, sin embargo esta propuesta no fue acogida las autoridades gubernamentales.

Además había planteado que desde el principio de la pandemia se excluyó a muchos sectores de la toma de decisiones para hacer frente a la situación sanitaria, entre ellos el gremio de los médicos y las enfermeras.

En adición a esta propuesta el día de ayer el presidente Abinader anunció que se reunirá la próxima semana con todo el liderazgo nacional, “este es un tema de nación, esta crisis de salud que ha provocado una crisis económica y educativa, es y requiere un gran ejercicio de unidad nacional”.

El doctor Ariel Suero durante una entrevista telefónica para DiarioSalud.do calificó como positivo el plan presentado por el Gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

No obstante, manifestó su desacuerdo en que se mantenga el toque de queda como estaba establecido previamente.

“Nosotros diferimos de esta propuesta con respecto al toque de queda, nosotros entendemos y seguimos planteado que el toque sea de 24 horas”, destacó.

En este sentido solicitó a las nuevas autoridades que en el caso de que por razones económicas o de logística no sea posible el toque de queda 24 horas, que valoren la posibilidad de que sea a partir de las dos de la tarde.

“La Organización Panamericana de la Salud (OPS) secunda la propuesta del Colegio Médico Dominicano”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad