Presidente CMD califica como positivo convenio firmado con el MESCYT

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero calificó como positivo y un paso de avance el acuerdo interinstitucional firmado este lunes entre el gremio y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Dicho convenio tiene como objetivo de establecer las bases y líneas de cooperación en el fortalecimiento de los procesos de recertificación de los médicos del país, crear e implementar becas nacionales e internacionales, incentivar el desarrollo de programas científicos, biotecnológicos y de calidad en el ejercicio de la medicina.

El acuerdo fue rubricado por el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo  Ariel Suero, y el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, quienes expresaron el interés de ambas partes en fortalecer y coordinar los vínculos interinstitucionales, a fin de fomentar la educación continua en los profesionales de la salud, en aras de mejorar y eficientizar la práctica médica  en el país.

Las partes se comprometieron a fortalecer los procesos de recertificación de los médicos, a través de la implementación de la Ley de Recertificación Médica del 2005, destinado a mantener las competencias de los facultativos del Sistema Nacional de Salud y los estimule a la actualización de sus conocimientos y prácticas, con el propósito de mejorar sus actitudes y competencias.

Asimismo, fortalecer, modernizar y reestructurar la biblioteca del Colegio Médico, creando un sistema de información integrado en el área  de ciencias de la salud, a través de la implementación de una plataforma virtual de soportes a médicos generales, especialistas y pensionados.

Además de incentivar el desarrollo de programas científicos, biotecnológicos y de calidad en el ejercicio de la medicina, a través de la investigación. 

De igual manera, fortalecer el proceso de acreditación de  las escuelas de medicina de las universidades del sistema educativo superior, así como la certificación de los profesionales de la medicina y la homologación de sus estudios en colaboración con el  CMD.   

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad