Plantean es un reto dar respuesta oportuna a pacientes diabéticos

SANTO DOMINGO. El presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (Sododian), doctor Luis Fernando Bloise, diabetólogo-nutriólogo, manifestó que ve con agrado el esfuerzo a nivel mundial que se comienza a gestar en pro de los pacientes que viven con Diabetes.

Al referirse al nuevo Pacto Mundial contra la Diabetes, lanzado recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Bloise, señaló que más que un pacto mundial representa un llamado a los gobiernos a implementar políticas públicas dirigidas a ofrecer mejores insulinas a sus ciudadanos con Diabetes al costo más bajo posible o que sea financiada por programas específicos.

En República Dominicana tenemos el reto de dar respuesta oportuna a nuestros pacientes Diabéticos, sea con programas desde el Estado o alianzas estratégicas público-privadas”, expresó.

Señaló que “En lo que nos atañe como país, debemos esperar a que organismos mundiales expertos en el tema, como la Federación Internacional de Diabetes (IDF), y algunos regionales, como la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), dispongan de soluciones y consejos para actualizar nuestras políticas locales”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad