Piden al ministro de Salud electo entrega hospital «de los médicos»

SANTO DOMINGO. -Las autoridades de salud entrantes deben dar continuidad a lo acordado con el Colegio Médico Dominicano en 2016, que incluye, entre otros puntos, la pensión 100 por ciento para los médicos y la entrega del Hospital Dr. Mario Tolentino Dipp. 

Así lo explicó el doctor Santos Ramírez, pasado miembro de la Comisión del Hospital y de la Junta Directiva pasada del CMD. 

En una carta dirigida al ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, con atención al ministro electo, doctor Plutarco Arias, el doctor Ramírez explicó que la directiva actual del gremio no dio continuidad al acuerdo de la gestión pasada, ya que el presidente del CMD se opuso a la entrega del hospital por parte del Ministerio de Salud al CMD. 

"Este acuerdo de la gestión pasada tiene la entrega de un hospital de 500 camas con un 80% de construcción y la entrega en ese momento de 800 millones de pesos para su terminación. Se entregó también un piloto de 150 médicos para la pensión 414-98 con todos los incentivos incluidos y tiene la entrega de las viviendas del complejo de la Jacobo Majluta",  explicó en la carta. 

De acuerdo con el doctor Ramírez, la directiva del gremio firmó un acuerdo en febrero de este año, que no tiene nada que ver con el acuerdo firmado por la gestión pasada. 

"Le toca a usted, señor Ministro designado, pedir una explicación y de inicio, entregar este hospital que tanta falta hace al pueblo y a los médicos, pues al final los centros de salud son de los dominicanos", dijo. 

Para más información acerca del acuerdo que contempla la construcción del hospital pulse aquí.

Imágenes del acuerdo.


No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad