Personal enfermería amenaza con paro nacional

SANTO DOMINGO.-El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF) y otros gremios, advirtieron este miércoles, que si el gobierno no da respuestas a sus demandas y los llama a firmar los documentos que les entregaron hace más de seis meses, no les dejará otra opción que convocar a una paralización el próximo martes, en los hospitales de la red pública a nivel nacional.

Las licenciadas Antonia Rodríguez, del Codopenf, así como, Francisca Peguero presidenta de Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) y Ana Galván, presidenta de la Asociación de las enfermeras del IDSS (ADEIDSS), afirmaron que la presión e inconformidad que tienen los/as enfermeras dominicanos los obliga a tomar esta decisión.

¨Señor presidente nosotros en este momento nos vemos en la necesidad y obligación, porque nos debemos a enfermería, a ser un llamado de atención y paralizar los servicios de enfermería por tres (3) horas el próximo martes en todos los hospitales del territorio nacional; esperamos no llegar a esos términos, pero no nos dejan otra alternativa más que hacer este levantamiento, alzar nuestras voces hasta que llega hasta usted y usted nos llame¨, expresaron.

Las gremialistas hicieron el llamado a todos los actores que tienen influencias en las decisiones que van a favor de enfermería, incluyendo al presidente de la República, Luis Abinader, la Vicepresidenta y Coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, al Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y al doctor Mario Lama, Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), a que valoren y posicionen a estos ¨dignos servidores del sector salud¨ en su justa medida.

Entre sus demandas está la pensión de un 100 por ciento más incentivos  y que se incluya a los gerentes, encargados de áreas, auxiliar y demás personal en el aumento del 30 por ciento. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad