Personal de salud exige mejores condiciones laborales

SANTO DOMINGO.-En ocasión del Día Mundial de Acción “!Invirtamos en cuidados ya!” gremios de salud dominicanos apoyaron esta iniciativa de la confederación mundial, en reconocimiento a la labor de entrega y sacrificio que los trabajadores de la salud han realizado en medio de la pandemia Covid-19. 

Los gremios afiliados a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) y Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), miembros de la Confederación Sindical Internacional (CSI), demandaron el cumplimiento de acuerdo que han firmado con las autoridades. 

Sus exigencias incluyen mejoramiento en los servicios, remozamiento de los hospitales y equipamiento de los mismos, aplicación incentivo por el tiempo en servicio,  por desempeño, por certificación y recertificación.

Además, cumplir con el anteproyecto de pensión y jubilación al personal de salud y la inversión del 5% del PIB en este renglón.  La unificación de los puestos de trabajo, respetar la edad para el confinamiento, cumplir con los cambios de designación y garantizar la salud y seguridad.

Durante la manifestación de este  29 de octubre, los gremios de la salud dominicanos exigen el fin de la discriminación, violencia y el acoso hacia el personal de salud. También exigen  el nombramiento de más personal, jornada de trabajo justa y aumento salarial  de 100% , transporte, salario 14 en la apertura escolar, y participación en las instancias oficiales que dan tratamiento y seguimiento a la pandemia COVID-19.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad