Paro médico a ARS inicia el próximo miércoles (VIDEO)

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano y 53 Sociedades Médicas Especializadas marcharon este miércoles hacia el Consejo Nacional de Seguridad Social y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) en demanda de reivindicaciones para el sector. 

Durante la manifestación el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD anunció que el próximo miércoles 21 de marzo paralizarán los servicios a las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) en la provincia de Santiago por 24 horas. 

Anunciamos desde este momento que la confrontación está dada y la lucha se va a radicalizar, el miércoles 21 todas las clínicas privadas de Santiago no le van a prestar servicio a los pacientes de las ARS, solo se atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico”, expresó el doctor Suero.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades y al Gobierno para que se sienten seriamente a conversar, “tenemos 14 años con este problema, tenemos los mismos honorarios de todo tipo de procedimientos, miles de procedimientos se mantienen intactos ”.

A la llegada de los manifestantes al CNSS se les invitó a pasar un a comisión para dialogar, sin embargo el doctor Suero se negó, alegando que solo sería un formalismo, “la propuesta de nosotros fue rechazada por este consejo y aplazada sin fecha hace tres meses, en tres meses no nos hicieron caso”.

El gerente no tiene poder de decisión, el poder de decisión lo tiene el consejo, es el presidente de la república, Luis Abinader quien debe de llamar a los distintos sectores y llegar a una negociación real”, expresó.

En tanto que, el doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, hizo un llamado a la ADARS, a que resuelva el tema de los códigos y las glosas. “Lo llamamos a que nos sentemos y recibamos una contrapropuesta, que abran los códigos, que bajen las glosas y que nos sentemos a negociar el aumento de los tarifarios”.

Ellos tienen la llave para parar esta lucha la cual será radicalizada de no obtener una respuesta positiva tanto del CNSS como de la Asociación de las ARS privadas que están ganando miles de millones de pesos a costa del sudor de nosotros los médicos que somos sus obreros”, agregó. 

De su lado, el doctor Iván Silva, senador por La Romana manifestó que es el el CNSS donde se emiten las resoluciones que solo benefician a las ARS y van en contra de los médicos y la ciudadanía.

Entre las demandas de los galenos figuran: reajuste de honorarios a los procedimientos médicos, mejoría salarial de los internamientos, reajuste salario para los anestesiólogos, suspensión de las glosas.

Para ver video completo acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad