País forma parte por primera vez de directiva entidad internacional de Neurocirugía

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía (SDNN) informó que por primera vez esta entidad ingresa a un puesto directivo en la Federación Latinoamericana de Neurocirugía (FLANC).

La sociedad explicó que en reunión extraordinaria de forma virtual, la FLANC eligió el Comité Administrativo para los próximos 2 años. En dicha reunión tomó posesión el doctor José Antonio Soriano Sánchez, neurocirujano de México, nuevo presidente; y fue escogido el doctor Luis Borba, neurocirujano de Brasil, como vicepresidente.

El doctor  Cleto Ramírez, de República Dominicana, actual vicepresidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía y neurocirujano en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), fue elegido para desempeñar el cargo de Editor de Publicaciones.

La FLANC está compuesta por las Sociedades Neuroquirúrgicas Latinoamericanas y representa aproximadamente a 7,000 neurocirujanos de esta región, además de las Sociedades asociadas de Italia, España y Portugal. Tiene como propósito la regulación y normalización del buen ejercicio neuroquirúrgico entre sus asociados, así como la difusión de los avances científicos de la neurocirugía, mediante congresos, conferencias, simposios y publicaciones. Está asociada a la Federación Mundial de Neurocirugía.

 La SDNN manifestó su honor y orgullo por la designación del doctor Ramírez. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad