¡No habrá paro! Médicos hacen un alto para negociar

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano se reunió hoy con representantes de las Administradoras  de Riesgos de Salud, con el Ministerio de Trabajo como mediador, con el objetivo de que se responda a las demandas de los médicos sobre aumento de honorarios y tarifas, códigos y glosas.

En la reunión, realizada en la sede del Ministerio de Trabajo, el titular del ministerio, licenciado Luis De Camps presentó una propuesta y se creó una subcomisión para discutirla y hacer los ajustes de lugar, la cual se declaró en sesión permanente.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero calificó como positiva la reunión y explicó que en esta semana se reunirán nuevamente para discutir la propuesta que presentó el funcionario.

Manifestó que el gremio espera resultados favorables de esta negociación.

En la reunión participaron representantes de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars), y del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Se recuerda que el Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas iniciaron en abril un plan de lucha contra el Consejo Nacional de Seguridad Social y las ARS, que ha incluido paralizaciones de servicios a nivel regional, y paralizaciones a nivel nacional tanto a los afiliados de MAPFRE Salud ARS y Primera ARS de Humano.

Noticia relacionada

Tras fuertes confrontaciones Colegio Médico y ARS se reunirán en Ministerio de Trabajo

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad