Ministro de Salud electo asegura entregarán exequátur a médicos

SANTO DOMINGO.-Una vez que el Gobierno electo, encabezado por Luis Abinader asuma el poder el próximo 16 de agosto, se entregará exequátur a un grupo de médicos que denunciaron llevan más de un año esperando esta licencia para ejercer su profesión. 

Así lo expresó este lunes el doctor Plutarco Arias, designado ministro de Salud, quien se comprometió a resolver la situación de los profesionales de la Medicina. 

“Yo le prometo que inmediatamente lleguemos al Gobierno esos exequatur los van a tener ellos en los próximos días, rápidamente lo someteremos al consultor jurídico”, expresó el doctor Arias al salir de una reunión en el Hostal Nicolás de Ovando.

Se recuerda que el pasado viernes un grupo de más de 200 médicos denunció que llevan más de un año esperando el exequátur para poder ejercer y que, además, les estaban solicitando para brindar servicios durante la pandemia en calidad de “voluntarios”. 

Este lunes  los médicos solicitaron al presidente electo Luis Abinader la emisión inmediata de los  exequátur.

En el documento, el cual según la doctora Raquel Uceta fue recibido por un asistente del presidente electo, explicaron que cientos de médicos se encuentran en espera de la promulgación de un decreto que permita su ejercicio legal en el país. 

Aseguraron que durante este tiempo de espera se han convertido en “chiriperos del área de la salud”, ya que les ofrecen  pagos de RD $1,000 pesos por servicios de 24 horas en emergencias de centros públicos y privados. 

Solicitaron al futuro mandatario “reducir el tiempo de emisión de este permiso de ley a un período no mayor de tres meses”. 

Además de la petición entregaron un listado de más de 200 médicos que están en esta situación. 

Por: María Santana. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad