Médicos y SNS firmarán propuesta de incentivos, ¿a cuáles médicos se les aplicará? (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany informó este miércoles que en la próxima semana firmará una propuesta de incentivos con el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero.

Luego de una reunión entre ambas autoridades en la sede del colegio, Chupany explicó que con dicha propuesta se aplicará incentivos al personal de salud que se desempeña en Unidad de Cuidados Intensivos, Emergencia, médicos residentes que ingresan a Medicina Familiar y Comunitaria y a médicos vasculares.

Waldo Suero y Chupany calificaron de “positiva” la reunión en la que trataron temas pendientes de los acuerdos firmados en el 2016 entre el CMD y el Gobierno y otros temas.

“Se aplicará el aumento salarial del 2016, los incentivos de antigüedad, docencia, SeNaSa, guardia presencial y desempeño”, explicó el doctor Waldo Ariel Suero.

De acuerdo con el doctor, en la reunión también acordaron nombramiento de médicos, mejorar las residencias médicas y el tema de la pasantía.

Además, el gremio médico, como asesor del Estado debe contribuir con la reducción de indicadores de salud del país, como la mortalidad materna infantil.

Durante la reunión también se discusión igualar los salarios de los hospitales de autogestión con los demás hospitales. Chupany explicó que este proceso ya inició y continuará con todos los hospitales de autogestión.

Agregó que está conociendo la situación de los hospitales en cuanto a déficit de médicos para nombrar de las especialidades que haga falta.

Por: María Santana.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad