Médicos suspenderán servicios por precariedades en centro de salud

SANTO DOMINGO.-Las Regionales Distrito y provincia Santo Domingo del Colegio Médico Dominicano denunciaron este martes precariedades en el Hospital Municipal Materno Infantil de Villa Mella. 

Durante una rueda de prensa en la sede del gremio, el doctor Jorge Zabala, presidente de la Regional Distrito dijo que este centro de salud presenta hacinamiento en la emergencia, filtraciones en laboratorio, emergencia, quirófano y otros, falta de medicamentos y material gastable y  equipos médicos. 

Agregó que han denunciado esta situación desde enero y el director del SNS, la doctora Yocasta Lara subdirectora del SNS y el doctor  Edison Félix director de la Región Metropolitana, no han hecho nada al respecto para resolver esta problemática, 

“Por lo que  a partir de este jueves 30 de septiembre del año en curso quedan suspendidos los servicios nocturnos de pediatría, ginecología y anestesiología por falta de personal médico”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad