Médicos son despedidos pese a que ministro garantizó seguirían trabajando

SANTO DOMINGO.- Luego de prestar servicios como apoyo COVID-19 varios médicos generales recibieron la notificación de su despido bajo el alegato de que sus contratos culminaron el 27 de septiembre, esto pese a que el Ministro de Salud Pública doctor Daniel Rivera garantizó que estos galenos continuarán trabajando en la institución tras la situación sanitaria.

En la comunicación también se les agradece a los galenos por su colaboración y esfuerzo realizado durante el estado de emergencia.

Estos son los héroes del COVID, los felicitan y luego los desechan”, posteó una usuaria de Twitter junto con la comunicación, quien también expresó que el doctor Rivera, dijo que los médicos COVID-19 serían fijados aún después de la pandemia, sin embargo no cumplió.  

Se recuerda que durante una reunión del doctor Rivera con la Sociedad Dominicana de Médicos Generales, les garantizó que los 685 médicos que fueron contratados para atender pacientes con COVID-19 seguirán trabajando tras la situación sanitaria.

Respecto a la denuncia sobre la cancelación de estos médicos el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero expresó a este medio que este jueves hará una rueda de prensa para abordar el tema.

Noticia Relacionada 

Garantizan plazas para médicos de la Red COVID-19

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad