Médicos se tirarán a las calles en rechazo a maltrato policial

SANTO DOMINGO.-Ante los casos de abuso policial contra médicos, el Colegio Médico Dominicano convocó a dos marchas simultáneas en Santo Domingo y Santiago para el próximo martes 16 de febrero.

En Santo Domingo los médicos partirán desde el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hacia el Palacio de la Policía Nacional, a las 10:00 de la mañana, mientras que en Santiago de los Caballeros partirán desde el Hospital José María Cabral y Báez hacia la Policía Nacional de Santiago.

Durante una rueda de prensa este miércoles, el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero, rechazó los continuos “atropellos” de los agentes policiales contra los profesionales de la Medicina, siendo el caso más reciente el del doctor Wilkin Feliz, presidente de la Filial Barahona del colegio, quien se dirigía a atender una emergencia en un centro médico de su localidad.

“Hemos tenido encuentros con los altos mandos de la policía y militares pero sin lograr resolver esta problemática que cada día toma un carácter más agresivo en contra de los médicos,  incluso le hicimos un llamado al presidente de la República,  Luís Abinader para su intervención”, destacó.

Agregó que ante la falta de respuestas, la Junta Directiva del colegio resolutó salir a las calles a marchar, para exigir el cese de los maltratos hacia los médicos.

Llamó a los médicos a acudir a estas marchas guardando las medidas sanitarias impuesta para la contención de la pandemia COVID-19, como es el distanciamiento y uso de mascarillas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad