Médicos preocupados por consecuencias de asueto en la pandemia

SANTO DOMINGO.-El Movimiento Médico Dr. Tejeda Florentino manifestó su preocupación sobre los efectos  que traerán las movilizaciones que se producen durante la Semana Santa en la pandemia. 

De acuerdo con el presidente del movimiento médico, doctor Senén Caba, el asueto navideño dejó una secuela de afectados y fallecimientos  por COVID-19, ya que la población no acató las recomendaciones de las autoridades ni de los médicos sobre mantener el distanciamiento físico, uso de mascarillas e higiene.

El doctor manifestó que aunque se ha vacunado a una gran cantidad de personas en el país contra esta enfermedad, está lejos de producirse la inmunidad de rebaño, y recibir ambas dosis no garantiza que las personas se puedan contagiar.

Llamó a extremar la vigilancia y exhortó a las autoridades a no ceder ante quienes violen las medidas dispuestas oficialmente y orientar a las personas para que se sigan vacunando. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad