Médicos paralizarán una ARS el próximo lunes, ¿de cuál se trata?

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este martes que a partir del lunes 10 de mayo hasta el domingo 16 paralizarán los servicios de consulta a la ARS MAPFRE Salud, antigua ARS Palic.

Durante una rueda de prensa en la sede del gremio, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del colegio, aseguró que si no reciben respuestas para negociar sobre los tarifarios, códigos, glosas y recetas, la lucha se profundizará.

Agregó que desde hace 14 años el Consejo Nacional de Seguridad Social y las ARS han violado la Ley 87-01 al no aumentar anualmente los tarifarios. Recordó que el gremio presentó una propuesta ante la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales sobre un aumento de un 60 por ciento a los tarifarios, un 15% sobre un 35% a los anestesiólogos y un 125% de aumento por día de los internamientos, la cual fue “engavetada” por el organismo.

De acuerdo con el gremialista,  paralizarán otras aseguradoras si no reciben respuestas a sus demandas.  Aseguró que esta lucha la realizan por la población dominicana y la defensa de los médicos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad