Médicos paralizan ARS este miércoles

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, anunciaron que este miércoles 28 paralizarán las consultas médicas en La Vega, Puerto Plata, y San Francisco de Macorís, por 24 horas. 

Durante una rueda de prensa en la sede del CMD, el gremio explicó que solo se atenderán las emergencias y los pacientes críticos. 

El presidente del colegio, doctor Waldo Ariel Suero, aseguró que el siguiente paso en la lucha que han emprendido contra el Consejo Nacional de Seguridad Social y las ARS será paralizar una aseguradora de las que tienen mayor número de afiliados. 

“Después de la paralización de este miércoles, anunciaremos el próximo paso, que será paralizar una ARS de las grandes por un tiempo prolongado”, afirmó el gremialista. 

Agregó que están dando tiempo para que el CNSS formule una propuesta. 

Mientras que el doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas, recordó que el colegio presentó una propuesta ante el CNSS para el aumento de los honorarios y tarifas a los médicos, sin embargo, la misma fue pospuesta de manera indefinida.  Dijo que también demandan que las ARS entreguen códigos a los médicos y disminuyan las glosas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad