Médicos no descartan paro indefinido a ARS a nivel nacional

SANTO DOMINGO.- Ante la falta de respuestas positivas por parte del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) y la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y 53 Sociedades Médicas Especializadas, han ratificado el llamado a parto para este miércoles durante 24 horas en Santiago.

“El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas expresamos que de no haber respuestas por parte de las ARS y el CNSS no descartamos la paralización por tiempo indefinido de lagunas ARS, pueden estar seguro que llegaremos hasta las últimas consecuencias”, expresó expresó el doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo de Sociedades Médicas Especializadas.

Aclaró que durante el paro no se atenderán las consultas médicas y las cirugías electivas por parte de los médicos a todas las ARS, sin embargo, estarán pasando consultas privadas y atenderán a los pacientes en estado de emergencia.

Durante el paro los médicos podrán acudir a sus consultorios y asistir  a los pacientes privados, la lucha no es contra el pueblo y los trabajadores que pagan religiosamente de su salario al sistema de seguridad social, la lucha es contra el CNSS y las ARS quienes solo nos han dejado miseria y sudor”, señaló el doctor Nicasio.

Recordó que el CMD ha demandado desde hace unos 14 años la mejora de los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos, internamientos, el salario de los anestesiólogos, así como los códigos y la aceptación de las recetas médicas y las glosas.

Ya está bueno de la explotación del sudor del médico por parte de los acomodados empresarios y sectores con derecho al veto del CNSS, quienes son los que apoyan estos atropellos en contra de la dignidad del médico”, agregó.

De su lado, el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, señaló que tras la marcha hacia el CNSD y ADARS no han tenido acercamiento con ninguno de los involucrados, “no ha habido ningún llamado, nadie nos ha llamado ni de parte del Gobierno, ni de las ARS, ni del CNSS”.

Adelantó que mañana en Santiago anunciarán las próximas acciones, “no descartamos la profundización de la lucha y que se le deje de prestar servicio a nivel nacional a algunas ARS sobre todo de las ADARS, pueden estar seguros que no vamos a echar para atrás”.

El doctor Suero hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que intervenga en el conflicto, “seguiremos firme en esta lucha, toda la semana habrá una acción,  nosotros no vamos a desmayar en esta lucha en contra de las ARS y el CNSS”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad