Médicos muestran preocupación por “alarmantes” estadísticas de COVID-19 previo a fiestas

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Médico Dr. Tejada Florentino expresó su preocupación ante el peligro que conllevan las festividades de aumento en las cifras de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID-19.

De acuerdo con el movimiento, que preside el doctor Senén Caba, de continuar la situación actual, enero será un mes “difícil”, debido al desbordamiento del sistema de salud.

Esta entidad aseguró que causa “alarma” las estadísticas reflejadas en los informes del Ministerio de Salud Pública sobre el incremento de infectados, hospitalizados, ocupación de UCI y ventiladores.

El movimiento médico explicó que es “llamativo” que el presupuesto aprobado para el año 2021 se aproxime  a un 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto para Salud, más bajo que el correspondiente al 2020, sin tomar en cuenta que en el próximo año se gastarán entre 7 y 8,000 millones de pesos en vacunas contra esta enfermedad.

El conjunto de médicos explicó que el Gobierno debe dar una explicación de la inversión millonaria en la vacuna que produce AstraZeneca y Oxford, la cual, a su juicio, genera “incertidumbre”.

El movimiento llamó al Gobierno a extremar las medidas de prevención, ya que el relajamiento de las medidas “genera la sospecha de que lo que importa es que los negocios se mantengan produciendo beneficios”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad