Médicos exigen terminación y equipamiento de centro

SANTO DOMINGO.-El doctor Jorge Zabala, presidente de la Regional Distrito del Colegio Médico Dominicano aseguró este jueves que el Instituto de Patología Forense está operando en condiciones inhumanas.

El gremialista explicó que el instituto está sometido a un proceso de construcción y no tiene condiciones adecuadas, ya que las personas van a hacerle autopsia a sus familiares fallecidos no encuentran ni dónde sentarse o cubrirse de la lluvia o el sol.

El doctor Zabala aseguró que además los médicos no cuentan con los equipos necesarios para ejercer su profesión, por lo que exigen a las autoridades que se traslade de forma temporal al Hospital Luis Eduardo Aybar hasta que se termine la construcción y dotar de equipos el centro.

Este jueves parte de los profesionales que labora en el instituto se reunió con el viceministro de Garantía de la Calidad, doctor José Matos, con quien se acordó el traslado del instituto a final de septiembre, así como la compra de equipos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad