Médicos deploran no haya financiamiento para pensiones

SANTO DOMINGO.-Una Comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) se reunió este jueves con el director del Servicio Nacional de Salud, licenciado Chanel Rosa Chupany, para tratar varios temas pendientes entre ambas entidades, entre estos las pensiones de los médicos mediante la ley 414-98.

Tras dicha reunión la doctora Yocasta Lara, presidenta de la Regional Distrito del colegio manifestó que según el titular del SNS dicha ley no tiene financiamiento.

Se recuerda que el financiamiento de la ley de pensiones formó parte de los puntos del acuerdo firmado entre el Ministerio de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano el año pasado.

La doctora Yocasta Lara deploró que el licenciado Chanel “se negara  a reconocer este punto de las pensiones, argumentando el momento político y la falta de financiamiento de la Ley 414-98  de pensiones para los médicos”.

En una nota de prensa la doctora manifestó que “no hay ninguna justificación para negarle estos derechos de Ley y adquiridos a los pensionados. En estos momentos los médicos pensionados están pasando por una situación económica precaria y con muchos problemas de salud, sería un acto de injusticia no reconocer estas pensiones”.

Dijo que esta Regional luchará hasta las últimas consecuencias, en favor de los médicos pensionados y solicitó que al director del SNS desistir de esta idea.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad