Médicos denuncian persecuciones de nuevas autoridades (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-Los médicos que prestan servicios de atención primaria están trabajando bajo presión, ya que presuntamente las nuevas autoridades les piden muestras del trabajo que realizan. 

Según denunció la doctora Francisca Moronta, presidenta de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc), las autoridades, sobre todo en San Francisco de Macorís, La Vega y Santiago, piden a los médicos familiares fotos y videos del trabajo que realizan. 

En un video colgado en las redes sociales y que la doctora envió a este medio, denunció que además les solicitan pruebas de las entradas y salidas, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, acción que no se corresponde con las 4 horas por jornada laboral  que acordaron  el Colegio Médico Dominicano y el Servicio Nacional de Salud. 

“El acuerdo del Colegio Médico y el Gobierno establece jornadas de 4 horas por tanda a los especialistas y los médicos familiares son especialistas”, aseguró la doctora Moronta. 

“No vamos a aceptar acoso laboral ni persecuciones, ya tenemos un trabajo forzoso en medio de la pandemia Covid-19, estamos entregados al fortalecimiento de la Atención Primaria y trabajando con los pacientes crónicos, que otros especialistas han abandonado”, agregó. 

Hizo un llamado a las autoridades de salud, para que respeten los acuerdos y resuelvan esta situación de los médicos de familia. 

Vea el video aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad